Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com / www.multiversidadqroo.com

SUMARIO:

Mimenza y sus socios, ex consentidos del gobierno. Sus mejores tiempos, con Félix y Beto Borge; Constructores beneficiados con enormes obras de infraestructura en Quintana Roo; Solidaridad y Cancún; Bernardo Romero, financiador de Mimenza, con un rastro de corrupción y ligas con el crimen organizado, según consignó el periodista César Castruita, en diario Crónica

CANCÚN, QUINTANA ROO (19 de marzo).- Hasta ahora es un verdadero misterio. Pero de lo que se sabe de él, es que  tiene mucho dinero y socios más que acaudalados, que bien le podrían seguir ayudando para mantener su extraña campaña de `mandobles sin ton sin son´, pegándole a todo lo que se mueva. Si tiene alguna prueba, la exagera y si no la tiene, de plano miente y lanza pedidos de ayuda a sus `seguidores´ de redes sociales para que se las den.

“Voy a encarcelar a todos”, es la frase que blande, mientras viaja a Estados Unidos a reunirse con quién sabe quién, o inventa que Paris Hilton le ayuda en su campaña, cuando en realidad se acercó a pedirle un autógrafo y una selfie, de las que es, por cierto, adicto.

Mimenza forma parte de un grupo de empresarios que engordó sus bolsillos de forma extraordinaria con proyectos privados, pero sobre todo como proveedores del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Solidaridad y Cancún, en el mejor momento del grupo de políticos cozumeleños que gobernaron 12 años consecutivos.

De allí que Mimenza presuma de su amistad con ellos.

Veamos:

Bernardo Romero de la Peña es un empresario que hace poco ruido en el ámbito político, pero que tiene una presencia muy notable en las páginas de sociales de las revistas especializadas de Cancún.

Es también socio, nada más y nada menos, que de Moisés El-Mann, cabeza del grupo que construyó las `Plazas de las Américas´ de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen. También `Paseos Cancún´, hoy `Plaza Outlet´, y `La Isla´, en la Zona Hotelera.

La llamada `Cruz de Servicios´, en la zona ejidal de Solidaridad, fue construida por este grupo de socios.

 

Negocios con el gobierno

Así quedó consignado en la columna especializada de la periodista Marian Orea en Latitud 21:

“Así que la llamada Cruz de los Servicios (nombre que se le ha dado por su nomenclatura) fue concesionada al empresario yucateco Rodolfo Rosas (de WR. Trencher) en sociedad con Bernardo Romero. Moisés El-Mann y compañía sí participan de éstas, pero con terreno propio donde ubicarán Plaza Las Américas Playa del Carmen”.
Rosas Moya es aquél empresario yucateco que mantiene una disputa legal con Donald Trump, por 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, precisamente en esa área desarrollada por él mismo en la `Cruz de Servicios´.

 

Romero de la Peña: ¿Defraudador y narco?

Bernardo Romero de la Peña, parte de este círculo privilegiado que ha construido numerosas obras para los gobiernos, y quien probadamente está apoyando a Carlos Mimenza en su inentendible campaña, enfrentó algunos muy serios problemas hace unos años.

(Extracto de la columna de César Castruita, publicada en el diario Crónica el 20 de mayo de 2006):

Este es el link:

http://www.cronica.com.mx/notas/2006/242062.html

“En otro caso similar, la Procuraduría General de la República, a cargo de Daniel Cabeza de Vaca, ya giró órdenes de aprehensión contra el empresario yucateco Bernardo Romero de la Peña, quien es investigado por defraudación fiscal llevada a cabo a través de sus compañías dedicadas a la maquinaria y a la industria de la construcción así como por actividades relacionadas con delitos contra la salud. Romero de la Peña incursionó en la industria de la construcción con la venta de maquinaria y posteriormente con negocios inmobiliarios en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen. También ha sido proveedor del gobierno estatal de Quintana Roo. Luego de que la Procuraduría Fiscal detectara indicios de lavado de dinero derivado de ciertas actividades del empresario, se solicitó la intervención de la PGR, así como de las autoridades estatales para aprehender al accionista mayoritario de la empresa Maquinaria y Equipo del Mayab. La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada estaría también investigando posibles nexos con los cárteles del narcotráfico que operan en la región”. @AntonioCallejo

0
0
0
s2smodern