Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

Al grupo que pretende dañar la imagen del gobernador Carlos Joaquín y de su gobierno, no le importa pasar por encima del estado y sus ciudadanos

El `post´ de Twitter de Miguel Torruco Marqués que podría ayudar a `Chanito´ para lograr la postulación en el Frente PAN-PRD-MC por Cancún

 

Cancún, Quintana Roo (04 de marzo).- Especulaciones a un lado, la realidad es que hay un grupo interesado en infligirle un daño al gobierno de Carlos Joaquín González, y que para lograr su objetivo no tiene reparos en dañar también a la industria turística del estado, la misma que genera beneficios para la región y para todo el país.

Desde su llegada a la gubernatura, la nueva administración enfoca sus baterías en una cruzada bien difícil en contra de los escandalosos actos de corrupción que fueron una constante en el pasado gobierno.

El saqueo fue brutal. La estrategia de gobierno estuvo dedicada a encontrar todas las formas de exfoliación del patrimonio del estado.

El de Roberto Borge fue un quinquenio perdido para la obra y los programas de atención a los ciudadanos.

En contraste, cada día que duró, formó parte de una inagotable trama de robos.

Participaron numerosos `funcionarios´, empresarios, notarios y asesores malévolos, que se encargaron de seguirle la pista a cada peso que pasaba por la administración, con la intención de embolsárselo como primera opción.

Y hoy que esos inculpados están en prisión o tratando de evadirse de la justicia, sería demasiado ingenuo pensar que van a doblar las manos sin siquiera `tirar patadas´ y `golpes bajos´.

La explosión que registró una embarcación de Barcos Caribe, una empresa bien identificada como propiedad del ex gobernador Roberto Borge y de su padre homónimo, tiene claramente un mensaje de terror dirigido a quien es el responsable de la administración estatal.

Las manos siniestras que sembraron ese artefacto sabían perfectamente las repercusiones que traería.

Hoy el gobierno del estado en coordinación con la iniciativa privada, hacen redoblados esfuerzos para revertir el daño que le hicieron a la imagen de Cozumel y de Quintana Roo.

Se activó una campaña de control de daños donde son importantes como correas de transmisión la Secretaría de Turismo del estado y el nuevo fideicomiso de promoción que encabeza Darío Flota.

Desde esas trincheras se contacta con mayoristas, líneas aéreas, navieras y tour operadores, a quienes se explica a detalle que la situación en el estado se encuentra bajo control, y que se reforzaron, en conjunto con el gobierno federal, todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar a los visitantes.

 

Intervención de Segob

En este contexto fue fundamental para atajar el incidente la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien recibió en su despacho de Bucareli ocho al gobernador Carlos Joaquín.

La explosión fue el tema central y el titular de Segob ya tenía información clave en su escritorio.

Por eso hizo la siguiente declaración:

“Está acotado el problema en este momento, está identificado, el último aparato no ponía en riesgo a la población, era una nave varada y desde luego se tomaron las medidas”.

Navarrete Prida está al tanto del momento político por el que atraviesa Quintana Roo, con la llegada del gobierno de Carlos Joaquín y su cruzada contra la corrupción. En el mismo esquema, sabe de la capacidad y maldad de los que fueron expulsados de la administración.

Ya no es un tema circunscrito a una batalla política de siglas partidistas. Por eso la irrupción de la Segob en el asunto.

Es importantísimo que se resuelva este episodio. Se conoce que hay varias autoridades investigando. La Marina Armada de México, la PGR e, incluso, el Federal Bureau of Investigation (FBI) hizo público su interés en el incidente, pues los ciudadanos norteamericanos son asiduos visitantes de los destinos de Quintana Roo.

Queda claro, reitero, que el gobierno de Carlos Joaquín incomodó y sigue incomodando a un grupo que no está de manos cruzadas. Y que tiene la evidente intención de generarle un daño a la administración, sin que le importe Quintana Roo ni los quintanarroenses. Es tiempo de cerrar filas.

 

El Twitter de Torruco, clave para la nominación de `Chanito´  Toledo

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, considera que el gobernador, Carlos Joaquín, tiene una especie de `conflicto´  de interés en el caso de la eventual designación de José Luis `Chanito´ Toledo como candidato del Frente PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Y confirma (así lo dice en entrevista en Cocinando con Callejo), que el gobernador se ha mantenido alejado del proceso de selección de candidatos en los partidos `aliados´.

Dice Aguilar Osorio:

“El gober tiene una especie de conflicto de interés, entiende la rentabilidad política de José Luis, pero sabe que también pudiera dar al traste con un discurso que se ha venido construyendo… en esa situación quizás está entrampado, pero sí lo noto un poco indeciso…. Lo ultimo que me dijo fue: es decisión del PRD”.

En este contexto, se sabe que las posibilidades de que `Chanito´ sea designado candidato, se robustecieron al interior del PRD, luego de que entre los consejeros nacionales hicieron circular una publicación en Twitter de Miguel Torruco Marqués, donde se le ve con Carlos Joaquín, con la leyenda:

“esta mañana me reuní en Cancún con mi amigo el gobernador de #QuintanaRoo @CarlosJoaquin con quien trabajaremos de manera conjunta la próxima administración, que sin lugar a dudas, encabezará @lopezobrador_ #AMLO2018”. @AntonioCallejo

0
0
0
s2smodern