Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

DESTRIPACUENTOS

Por Antonio Callejo

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

SUMARIO:

Recuerda CJ el reto de su gestión: “Seguir sin titubeos la ruta de la transición democrática aboliendo todos los reductos del autoritarismo”

 

“Lo más urgente: el restablecimiento de la seguridad publica, “la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad”

 

“Saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar. “Porque el ejercicio democrático del poder, es mandar obedeciendo”.

 

Cristina Torres `¡YA SOLUCIONÓ¡´ la inseguridad en Playa del Carmen. Ordena a bares y clubs nocturnos cerrar a las tres de la mañana. ¡Y LA DELINCUENCIA TIEMBLA¡

 

Eso, luego del nada sorpresivo nuevo asesinato en público en un bar a poca distancia de Palacio Municipal.

  

CANCÚN, QUINTANA ROO (09 de octubre).- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aprovechó la emblemática fecha del 43 Aniversario del nacimiento de Quintana Roo, para hacer un posicionamiento muy claro y amplio de los valores que guían su desempeño como titular del Poder Ejecutivo, que no es otro que el de la decencia, el apego a la ley, el respeto a los otros poderes, y fundamentalmente a la sociedad a la que se debe, con vocación de servicio y altura de miras.
Vale la pena traerlo nuevamente a cuentas, porque un incidente, precisamente en el sentido más antagónico del significado de sus palabras, se hizo absurdamente de los reflectores que requería el contenido de este discurso.

Y no se vale que un arrebato emocional, como el que protagonizaron dos funcionarios, opaque un texto de un contenido de alta calidad, pensado y pulido para tan emotiva celebración.

En la máxima tribuna del estado, en la sede del Congreso local, Carlos Joaquín zanjó con el pasado de un tajo. Y dirigió sus palabras a los propios integrantes de su gobierno y a los integrantes de los otros dos poderes.

Les indicó con claridad la nueva ruta, la que inició hace un año.

“Hoy, en este recinto soberano, nuevamente desembocan y toman nuevo cauce las centenarias luchas perseverantes en contra del poder absoluto y de sus arrogancias y excesos; luchas en favor de la libertad, la justicia social y el trabajo como elemento de dignificación y progreso de los mexicanos.

“Porque ese fue el basamento histórico que identifica nuestro gentilicio.

“Esa es la herencia de la lucha que encarnó nuestro patricio insurgente, don Andrés Eligio Quintana Roo.

“Por ello, ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador.

“Esas son nuestras divisas históricas.

“Esos son los valores sobre los que construimos nuestros sueños y fundamos nuestras aspiraciones. Ello refleja el sentimiento compartido de lo que significa pertenecer a esta tierra de tradiciones y oportunidades.

“Y quienes gobernamos a quintana roo, debemos ser consecuente con ello”.

Este fue el llamado concreto:

“Asumamos por ende el compromiso de honrar nuestro encargo actuando en todo momento con probidad y apego a nuestro mandato y en la perspectiva de los grandes intereses del estado”.

“Debemos empeñarnos en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia normen nuestra conducta; en que los poderes y los órdenes de gobierno en quintana roo, sean conocidos por el respeto a la ley,  la vocación de servicio y la altura de miras.

“Debemos comprometernos sobre todo en mantener la más amplia, plural y cotidiana relación con la sociedad y sus organizaciones.

“Seamos el vínculo primordial del ciudadano con el estado”.

Impecable.

En los siguientes párrafos, el mandatario estatal puntualizó el camino que deberá seguir su administración, su equipo de trabajo, en función de la responsabilidad que le fue conferida por el voto ciudadano.

en este aniversario, debemos refrendar que somos depositarios de las decisiones adoptadas mayoritariamente por los ciudadanos en el último proceso electoral.

“La primera es proseguir sin titubeos la ruta de la transición democrática aboliendo todos los reductos del autoritarismo.

“Lo más urgente es el restablecimiento de la seguridad publica,

“la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad y el mantenimiento del crecimiento económico, regional y sustentable.

“La estrategia sustantiva deberá ser impulsar y ser garantes de la participación social.

“Democratizar, en suma, el ejercicio de la autoridad y restituir el poder a los ciudadanos.

“Saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar.

“Porque el ejercicio democrático del poder es, ciertamente, mandar obedeciendo”.

 

“¿Y las cámaras de `Cristi´? Tiembla la delincuencia con su `Cero Tolerancia´

En la entrega de ayer expusimos la situación crítica que atraviesa el municipio de Solidaridad, especialmente su corazón turístico que es la Quinta Avenida de Playa del Carmen. El empoderamiento de las mafias criminales es evidenciado recurrentemente por medios locales, nacionales y extranjeros. Prostitución, extorsión y venta de drogas ilegales.

Y su gobierno municipal, extraña e inquietantemente inactivo ante sus responsabilidades.

Justo en la madrugada de hoy lunes, un ataque a balazos segó la vida de una persona y dejó otra herida, justo en el centro de esa ciudad y ante el horror de los demás comensales, en un bar llamado `La Jarra´, a poca distancia de Palacio Municipal.

El contexto es el mismo de siempre: Nadie sabe, nadie supo.

Advertimos que sucesos como éste no causarían ninguna sorpresa, cuando la administración municipal de Cristina Torres sigue celebrando que ganó la elección, a pesar de que ya consumió exactamente la mitad del tiempo que durará su gestión.

Prevalece la sentida sospecha de que su gobierno decidió mantenerse en modo pasivo ante esta serie de irregularidades tan evidentes.

Y así, preparada cada día para aparecer en los medios como la `guerrera´ que venció al PRI, su partido original, nos presume su `Cero Tolerancia´, lo mismo que hace un `show´ para presentar sus cámaras de vigilancia. “¿Me ves, me ves?, ¡te estoy saludando”¡, le dice a un empleado que agita la mano para responderle a la presidenta municipal del `¿cambio?´, quien lo mira en un monitor, que supuestamente es parte de un sistema `nuevecito´ y eficaz de cámaras de video-vigilancia en la ciudad.

 

Pero ya resolvió el problema y puso a temblar a los malandros
Luego de este nuevo asesinato en el corazón turístico de la Riviera Maya, quedó solucionado el problema.

Esta mañana, tras el advertido y nunca sorpresivo nuevo hecho de violencia en el centro de Playa del Carmen, la presidenta municipal dejó en claro que este destino turístico ya NO es seguro a partir de las tres de la mañana. Por eso impuso el cierre de negocios, bares y centros nocturnos, justo a esa hora.

¡Ah¡, y cesó al inspector que no clausuró “La Jarra” porque transgredió el horario, y mandó a `capilla´ al policía que no dio aviso de esa situación.

Pidió a los empresarios, en voz de su tesorero, Asunción Ramírez, que se hagan cargo de tener un agente de seguridad y sus video cámaras interiores. “Es su responsabilidad”.

Entonces, mensaje claro a los delincuentes:

Ya no van a poder hacer de las suyas, porque les recortaron el horario de trabajo y corren a los inspectores y policías que no los acusen.

¡Tiemblen señores de las mafias¡. @AntonioCallejo

0
0
0
s2smodern