Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

DESTRIPACUENTOS

www.callejotv.com / www.revistavortice.com.mx / www.multiversidadqroo.com

SUMARIO:

Vinculado a un `súper narco´, el reconocido futbolista mexicano Rafa Márquez dejó un rastro en la Riviera Maya, donde estableció un convenio para promover un grupo hotelero a cambio de un porcentaje de sus ingresos para su fundación; Grupo Sunset, en medio del escándalo; Ratifica el gobernador que no intervino en relevo del TSJE; Se alista Frente Amplio con PAN, PRD, Convergencia y Organizaciones Políticas

CANCÚN, QUINTANA ROO (10 de agosto).- El sonado caso de ligas con el narcotráfico y lavado de dinero que envuelve al futbolista emblema de la selección mexicana, Rafael Márquez, tiene un rastro que pasa por Quintana Roo. Con su fundación, “Futbol y Corazón A.C.”, estableció una alianza estratégica, como las que hizo con numerosas empresas e incluso con el gobierno federal, con el Grupo Sunset, para el cual realizó promocionales enfocados al mercado latinoamericano.

A cambio, recibió un porcentaje de la factura por estancia, el cual presuntamente destinó a su fundación, de la cual ahora se conoce que no sobrevivía únicamente de donaciones.

Viene al caso citar que ese el grupo empresarial propietario de los hoteles `Hacienda Tres Ríos´, `Royal Sunset´, y `Sunset Lagoon´, cuyos socios principales son los hermanos Orlando y Romárico Arroyo Marroquín, fueron acusados recientemente de lavado de dinero, evasión fiscal y despojo, en una confrontación que mantienen desde hace tiempo con quien fuera también su socio, Arturo Marcelín Martínez.

Y en este contexto, hoy se sabe que Rafa Márquez está acusado de colaborar en acciones de presunto lavado de dinero, como `prestanombres´, para un personaje de los más altos vuelos en el submundo del narcotráfico.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Raúl Flores Hernández (El Tío), un supuesto empresario originario de Jalisco, como responsable de enviar fabulosas cantidades de cocaína a ese país, así como de ser propietario de una fortuna valuada en cientos de millones de pesos, producto de actividades ilegales.

También de realizar diversas operaciones para adquirir y operar empresas en giros de entretenimiento, principalmente. Allí es donde entra Rafa Márquez, e incluso el cantante de música banda conocido como `Julión´ Álvarez.

Según la información oficial, el gobierno norteamericano determinó sanciones para 22 personas y 43 empresas mexicanas por esos vínculos con el narcotráfico.

Rafael Márquez y `Julión´ se encuentran en ese grupo de personas, que habrían `blanqueado´ activos a través de la adquisición de empresas del ramo de los deportes, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, todos al final propiedad de Flores Hernández.

Es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa acusado de distribuir toneladas de cocaína en esa nación, por lo que en los próximos días podría ser extraditado.

No es un asunto nada menor.

Estados Unidos está colocando a este personaje, del que poco o nada se sabía, a la altura del `El Chapo´ Guzmán. Según esa información, venía operando desde hace 40 años.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU., Flores Hernández es un líder criminal de `bajo perfil´, independiente y de la talla de `El Chapo´, `El Mayo´, o de `El Mencho´. Asegura que amasó un gran fortuna, valorada en `decenas o cientos de millones de dólares´, y gracias al tráfico de `toneladas de cocaína´.

Lo más asombroso de la información que dio a conocer el gobierno norteamericano con relación a estas pesquisas, es que `El Tío´ mantenía relaciones históricas con organizaciones del narcotráfico que llegaron a ser antagónicas, como el `Cártel de Sinaloa´, el `Cartel Nueva Generación´, pues sus operaciones datan de la década de los 80´s, con núcleos de influencia en Guadalajara y el Estado de México.

“Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy, pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México”, según la información del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con esos datos dados a conocer, Rafa Márquez tiene una relación cercana con este `super narco´ desde hace unos 20 años, menos que `Julión´, a quien se le atribuye una década de relación.

En consecuencia de estos señalamientos, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, se pusieron alertas a tres empresas de Rafa Márquez, a saber: Grupo Terapéutico Hormaral; y Prosport & Health Imagen, las tres con sede en el estado de Jalisco. A la primera empresa, le fueron congeladas dos cuentas bancarias de Banorte.

 

Alianza con Grupo Sunset

En febrero de 2011, Rafael Márquez visitó la Riviera Maya. El hotel Hacienda Tres Ríos fue la sede de la conferencia de prensa en la que dio a conocer su fundación “Futbol y Corazón A.C.”; se trata de una organización de múltiples abordajes médicos y preventivos de problemas sociales.

En esa ocasión, se informó que Rafa Márquez estableció sendas alianzas con los grupos `Yucatán Holidays´ y `Sunset World´, de manera que él aportaría su imagen para promover sus productos turísticos, a cambio de un porcentaje de las ganancias que iría directamente a la fundación `Futbol y Corazón A.C.´.

La campaña se bautizó con el nombre de “Vacaciones Inolvidables”, que se lanzó principalmente para influir en el mercado latinoamericano.

Como se ve en su página oficial www.rafamarquez.org, la fundación con nueve años de existencia, actualmente cuenta con tres centros infantiles, uno en Tonalá Jalisco, en el Salto Jalisco y en Zamora Michoacán; “cada uno de ellos construidos con el objetivo de erradicar la delincuencia en las zonas aledañas”, según se explica.

 

La página de `Grupo Sunset´ contiene algunas reseñas de turistas que visitaron su hotel, `Hacienda Tres Ríos´, precisamente luego de ver los promocionales de Rafa Márquez.

Este es un comentario de turistas:

Somos colombianos, vinimos por el comercial de Rafa Marquez mi esposo, mi hijo y yo estuvimos 7 días en el hotel, valió la pena es full chevere. La habitación comodísima, la comida espectacular, las instalaciones de lujo a todo comfort, una seguridad impresionante para todo. Felicitamos a unos muchachos que son una maravilla para entretener a los adultos y ni se diga con los niños, son muy alegres y atentos, ellos marcan la diferencia porque hacen tu estancia muy agradable como si estuvieras en casa; Daniel y Adrian, no se cansan, estan en todas las actividades desde la mañana hasta la noche y mejor aún si tienes un hijo adolescente se lo puedes encargar para que realice kayac, snorquel o bici, que tu hijo lo disfrutará y tú te despreocupas porque estan seguros. Lo único aburridor fue que estuvimos en una charla obligada por el plan que debía durar 1:30mn y se extendió 3 horas, para obligarnos a comprar un paquete vacacional, fue fastidioso, nos mandaron tres personas distintas para sugestionarnos, nos dañaron el día.

 

CJ: Nuevo titular del TSJE, `debe trabajar de cara a la sociedad

El Tribunal Superior de Justicia tiene como reto el de devolverle a la sociedad la confianza. También el de transparentar el trabajo que realiza para los quintanarroenses, incluyendo el pasado que presenta una nebulosa de muchas dudas.

Hay un cúmulo de asuntos manchados de sospechas. Temas que lastiman a particulares que no hallaron la justicia expedita que requieren.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo declaraciones en el sentido de que cumplió con su oferta de no intervenir en el proceso de elección del nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde resultó elegido unánimemente  José Antonio León Ruiz, a quien le pidió que realice su trabajo de cara a la sociedad.

Antes, el líder del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, dio el voto de confianza a León Ruiz, a quien felicitó por su nombramiento.

En este caso, la unanimidad es una buena señal y León Ruiz, cozumeleño de nacimiento y a quien se conoce por su mesura y buenas maneras, con toda seguridad que sabrá afrontar el reto que tiene a cuestas. @AntonioCallejo

0
0
0
s2smodern